FMLN celebra elecciones internas para designar a sus nuevas autoridades

Foto: YSKL.

Por Redacción YSKL

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) llevó a cabo este domingo su proceso de elección interna para designar a sus nuevas autoridades.

Entre los cargos en disputa se encuentran el secretario general y su adjunto, así como los organismos de dirección del partido en los niveles nacional, departamental, municipal y distrital.

Los principales candidatos a la secretaría general son Manuel «El Chino» Flores, excandidato presidencial en las elecciones de 2024, y Simón Paz, concejal de San Salvador Centro.

Flores tiene como candidata a secretaria adjunta a Marleni Funes, exdiputada de la Asamblea Legislativa; mientras que Paz participa junta a Dina Argueta, también exdiputada, como candidata a secretaria adjunta.

Durante el proceso electoral, Paz denunció una serie de irregularidades en las elecciones internas del partido en varios distritos del país.

El aspirante a secretario general señaló que «ayer en la noche tomaron la decisión de mover el centro de votación de Jiquilisco y a esta altura nadie da respuesta de dónde está ese centro de votación».

Añadió que «tuve que preguntarle al Secretario General a las 8:00 de la mañana y hasta esta hora no me ha dado respuesta» sobre la ubicación de otros centros de votación como los de La Unión y Santa Rosa de Lima.

Paz también destacó que algunos candidatos inscritos para un cargo aparecieron en otros, y que la fotografía de la exalcaldesa de San Esteban Catarina no apareció en la papeleta, lo cual consideró «inconcebible».

 

Otros candidatos destacados incluyen al exdiputado de la Asamblea, Misael Mejía, quien se postula como secretario departamental de San Salvador junto a Liliana Andrade, actual concejal de San Salvador Centro, como adjunta.

Irvin Sorto, excandidato a diputado de La Libertad en las elecciones de 2024, es ahora candidato a directivo departamental de La Libertad.

Más de 15,000 miembros inscritos en el padrón electoral del partido de izquierda podrán participar en la elección.