Por Redacción YSKL
Los diputados de la Asamblea Legislativa emitieron un dictamen este lunes, para destinar recursos provenientes de la reducción en el número de legisladores a un programa de becas estudiantiles.
Este proyecto busca financiar iniciativas que beneficien a la niñez y juventud del país, en línea con la política de eficiencia del gasto público promovida por un decreto legislativo, con el que se disminuyó el número de legisladores de 84 a 60.
Según la iniciativa de ley, la reducción del número de diputaciones, ha permitido una significativa disminución del gasto legislativo. Los recursos liberados por esta medida se reorientarán para la ejecución de programas destinados al desarrollo integral de la niñez y juventud salvadoreña.
El dictamen establece que, para el presupuesto de 2024, se asignarán $792,000 dólares para financiar el nuevo programa de becas; mientras que para los años siguientes, se prevé una asignación de $1,584,000 dólares en 2025 y 2026, y $1,040,000 dólares en 2027.
Estos fondos se incorporarán en el Presupuesto Institucional de la Asamblea Legislativa de cada año.
El Gerente de Administración y Finanzas de la Asamblea será responsable de las gestiones administrativas necesarias para materializar el Decreto, que también faculta a esta persona para proponer un reglamento para la implementación del programa de becas.
De ser aprobado, el decreto entrará en vigencia con su publicación en el Diario Oficial.