Por Redacción YSKL
La madre de Carlos Ernesto Santos, Eneida Abarca, anunció este lunes una recompensa para quien proporcione información fidedigna sobre el paradero de su hijo, quien está desaparecido desde el 1 de enero de 2022.
“Este día iniciamos con nuestra nueva acción para encontrar a Carlos, debido al total abandono del Estado; no hay ningún canal de comunicación disponible para con mi persona. Iniciamos con la recompensa”, aseveró.
Según explicó, la recompensa será otorgada a quienes brinden información confiable que conduzca al paradero de Carlos Santos.
“Le pedimos a toda la población salvadoreña que, si tiene algún tipo de información sobre dónde haya pasado Carlos, nos la brinde anónimamente al 7293-3150”, indicó Abarca.
Además de la recompensa, Abarca anunció la formación de una Brigada de Búsqueda con el apoyo de la diáspora salvadoreña.
“Gracias a la diáspora de Patria Querida se está realizando esta nueva acción. El 21 de julio se llevará a cabo un evento de venta de panes en Los Ángeles, California, para equipar nuestra brigada de búsqueda y también para financiar la siguiente brigada de búsqueda de Carlos”, explicó.
El evento de venta de panes en Los Ángeles está programado para el 21 de julio y busca recaudar fondos para apoyar las labores de búsqueda de Carlos y otros desaparecidos.
Santos Abarca, estudiante universitario, fue visto por última vez en la colonia Monserrat, en las cercanías del estadio Cuscatlán, en la capital.
A pesar de haber transcurrido aproximadamente 30 meses desde el hecho, las instituciones del Estado aún no han logrado proporcionar detalles sobre su paradero o lo sucedido.