Por: Redacción YSKL
Este miércoles, se llevó a cabo el acto de entrega de becas a 34 salvadoreños para que sigan adelante con su formación académica y profesional, a través de estudios de primeras carreras y de posgrados en centros de educación superior en China.
Estos programas incluyen los boletos de viaje, las matrículas y colegiaturas, seguro médico, alojamiento y manutención para cubrir la estadía de los becarios.
“La educación es una piedra angular en la construcción de sociedades prósperas y en la formación de futuros líderes. Consciente de ello, la República Popular China continúa extendiendo una mano amiga a nuestra juventud, brindándoles oportunidades únicas para ampliar sus horizontes y alcanzar sus metas académicas y profesionales”, expresó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, durante la ceremonia.
De igual manera, indicó que este respaldo de China a la formación y profesionalización de capital humano salvadoreño, partirán a ese destino, donde también recibirán clases para aprender el idioma.
“Las relaciones bilaterales han alcanzado grandes avances, y ambos países han sostenido frecuentes intercambios que han consolidado la confianza mutua y que han llevado a tener resultados fructíferos. En este caso, los intercambios educativos son una parte bien importante de cooperación entre China y El Salvador”, destacó el embajador de ese país en nuestro territorio, Zhang Yanhui. Además, informó que, a la fecha, más de 200 becarios salvadoreños han realizado estudios en dicha nación.
En el evento, que se realizó en la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), también participó la directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma, y el asesor de la Presidencia de la República, Raymond Villata. De igual manera, se tuvo el acompañamiento de los familiares de los becarios, entre otros invitados especiales.