Por Redacción YSKL
La Policía Nacional Civil de Guatemala informó que una mujer de nacionalidad salvadoreña, vinculada a una estructura pandilleril, fue localizada en Guatemala por investigadores del Centro Antipandillas Transnacional.
La institución guatemalteca identificó a la detenida como Marisela de Jesús Olivares Villatoro, alias «La Sureña», de 49 años de edad, quien es una presunta integrante de la mara salvatrucha.
La mujer, que contaba con una alerta Roja Internacional emitida por Interpol, se encontraba en un albergue del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).
Olivares Villatoro está requerida por la justicia de El Salvador por dos órdenes de aprehensión relacionadas con los delitos de agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas. Además, posee antecedentes penales en El Salvador por amenazas y agrupaciones ilícitas, registrados en 2006 y 2009.
Según el informe oficial, en lo que va del año, la Policía Nacional Civil de Guatemala ha localizado a 57 personas vinculadas a pandillas con alertas internacionales.
De estos, 18 se encuentran actualmente en prisiones guatemaltecas, debido a diversos delitos, mientras que 39 han sido entregados a las autoridades salvadoreñas.



















