Por Redacción YSKL
La Embajada de la Unión Europea y la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) celebraron la clausura del proyecto de certificación de profesionales en eficiencia energética, el cual se desarrolló en El Salvador y Panamá, logrando en total certificar a 50 profesionales relacionados al rubro de la energía, de los cuales 28 son salvadoreños.
«Ustedes son vectores de cambio, no solamente van a mejorar un proceso en su empresa, en su oficina: van a cambiar su sociedad, porque ustedes están demostrando que es factible y necesario establecer esquemas de eficiencia energética», afirmó el embajador de la Unión Europea en El Salvador, François Roudié.
El proyecto se desarrolló en El Salvador y Panamá, logrando en total certificar a 50 profesionales relacionados al rubro de la energía. La DGEHM, como institución rectora del sector, fue la encargada de impulsar el programa en el país.
Dicha institución, ejecutó el proyecto, con el apoyo del programa Euroclima, de la Unión Europea. Durante la ceremonia de clausura fueron acreditadas las competencias de un total de 28 profesionales salvadoreños como especialistas en formulación técnica y financiera de proyectos de energía.
Además, el programa cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en El Salvador y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).