Por: DW
El ejército israelí indicó el martes que ha abatido a unos 100 presuntos milicianos palestinos en los últimos días en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, donde Israel mantiene una criticada ofensiva desde principios de mayo que ha desplazado a más de un millón de personas.
Además, los soldados destruyeron armamento y cientos de infraestructuras que estaban siendo utilizadas por los combatientes, según un comunicado.
«Los soldados se enfrascaron en un tiroteo con una célula terrorista que se atrincheró en un apartamento en el corazón de un barrio civil y lograron eliminar a los terroristas», dijo el ejército, que además publicó imágenes de las operaciones grabadas con un dron.
La incursión israelí en Rafah, donde se refugiaban más de un millón y medio de palestinos que habían huido de los combates en otros puntos de la Franja, obligó a cerrar el paso fronterizo hacia Egipto, que permanece clausurado desde entonces, y por donde antes entraba gran parte de la ayuda humanitaria al enclave.
Casi 40.000 personas han muerto y 92.240 han resultado heridas en el enclave palestino desde el comienzo del conflicto en octubre del año pasado, según las últimas cifras del Ministerio de Salud gazatí, controlado por el grupo terrorista palestino Hamás.