Por: Redacción YSKL
El 29 de enero de 2024, una víctima bajo régimen de protección esperaba un microbús en Santa Tecla, La Libertad. En esos momentos apareció Jorge Giovanni S. O., y ambos abordaron un microbús de transporte particular.
Durante el trayecto, Jorge Giovanni abrazó a la víctima contra su voluntad, la tocó en sus partes íntimas y la violó. Al llegar a la segunda parada del distrito de El Refugio en Ahuachapán, el agresor solicitó al conductor que detuviera el vehículo para bajarse. Al detenerse, ambos se bajaron y el motorista le pidió a la víctima que también se bajara, ignorando que todo había ocurrido en contra de su voluntad. Ella se negó a hacerlo.
Posteriormente, el conductor reprendió a Jorge Giovanni por su comportamiento inapropiado en público. Fue entonces cuando el imputado sacó un arma de fuego de su mochila y disparó cuatro veces hacia el interior del microbús, hiriendo a un pasajero.
Tras los disparos, el motorista arrancó rápidamente en busca de ayuda policial. El sujeto fue arrestado en flagrancia, y se le decomisó el arma utilizada.
Este día, Jorge Giovanni enfrentó la audiencia preliminar en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de los delitos de violación, daños, disparos de arma de fuego, lesiones graves y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.
Durante la audiencia, el juez admitió todas las pruebas ofertadas por el ente fiscal, ordenó apertura a juicio y ratificó la medida cautelar de la detención provisional para el imputado.