Por Redacción YSKL
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) reportó progresos significativos en la instalación de tuberías en la carretera de Oro, como parte del proyecto de construcción de la Planta Potabilizadora del Lago de Ilopango.
Desde el 3 de agosto, la institución ha completado la demolición de concreto, la excavación de zanjas y la instalación de 438 de los 800 metros lineales de tubería de 20 pulgadas de hierro dúctil.
El Presidente de ANDA, Rubén Alemán, indicó que el proceso de instalación tiene un avance del 30%.
“Estamos aquí para brindar detalles sobre los avances en las obras de instalación de los primeros 800 metros de tubería de agua potable que comenzaron el pasado 3 de agosto”, detalló.
Los trabajos se desarrollan desde el puente Ticsa hasta Altavista 2, en el kilómetro 11 de la carretera de Oro.
“Esto es parte del desarrollo del proyecto de construcción de la Planta Potabilizadora del Lago de Ilopango, un proyecto integral que estamos realizando gracias al Gobierno de China”, destacó.
Agregó que, además de la planta, se está enfocando en la actualización de la infraestructura.
“Estamos cambiando las tuberías porque estamos enfocando este proyecto de una manera integral”, aseguró el funcionario.
Las intervenciones incluyen la apertura de zanjas, la colocación de tuberías de hierro dúctil de 20 pulgadas, y la posterior reposición de concreto hidráulico.
La finalización de estas obras está programada para principios de septiembre, momento en el que se prevé la completa habilitación de la circulación en el sector.



















