Por: Redacción YSKL
David Rodolfo N., propietario de un inmueble en una colonia de Santa Ana Centro, enfrenta un proceso judicial por el delito de estafa.
Los hechos se remontan al 22 de septiembre de 2009, cuando David realizó una donación irrevocable de su propiedad a sus tres hijos, dividiendo el bien en partes iguales.
Sin embargo, ocho años después, ofreció vender el mismo inmueble a uno de sus hijos. El hijo aceptó la oferta y, antes de concretar la compra, acordó compensar económicamente a sus hermanos por los porcentajes que les correspondían de la vivienda.
La transacción se llevó a cabo por un monto de $28,000. No obstante, cuando el nuevo comprador intentó inscribir la propiedad en el Centro Nacional de Registro (CNR), se le informó que no era posible, ya que el inmueble seguía registrado a nombre de los tres hijos del donante.
Al descubrir que su padre no tenía derecho a vender la propiedad después de la donación, el hijo afectado solicitó en repetidas ocasiones la devolución del dinero. Ante la negativa de su progenitor, decidió interponer una denuncia.
Tras los indicios de prueba presentados en la audiencia inicial contra David Rodolfo N., el Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana decretó que el proceso avance a la etapa de instrucción.
Además, dictó medidas alternas a la detención provisional para el acusado, quien no podrá salir del país y deberá presentarse al Juzgado de Instrucción cada 15 días.



















