Este martes, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, acompañó la reactivación de la ruta San Salvador – San José (Costa Rica) por parte de la aerolínea Volaris El Salvador.
“Esto representa una oportunidad para continuar potenciando el turismo y que más viajeros internacionales puedan explorar los diferentes destinos que ofrecemos como país”, afirmó el presidente de CEPA durante el acto en el que se anunció la reactivación de la ruta, realizado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, donde la aerolínea opera.
La ruta San Salvador – San José tendrá una salida de ida y vuelta entre ambas ciudades con una frecuencia de dos veces a la semana, los martes y viernes, saliendo de San Salvador a las 9:00 a. m. y llegando a San José a las 10:16 a. m.; y, a la inversa, saliendo de San José a las 11:01 a. m. y llegando a San Salvador a las 12:18 p.m.
Anliker reiteró que esta ruta fortalece la conectividad y lazos de amistad con una de las naciones de la región y además se convierte en un puente importante para que más familias y negocios conecten con los salvadoreños, como parte de la iniciativa Cielos Abiertos, impulsada por CEPA.
El director de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de Volaris, Ronny Rodríguez, destacó que El Salvador ha pasado a convertirse en un atractivo turístico para los visitantes internacionales gracias a la seguridad.
“Somos el socio de esta nueva realidad. Ustedes han convertido a su país en un atractivo extraordinario, nosotros ponemos los vuelos con los precios más bajos”, afirmó Rodríguez.
Volaris El Salvador está por cumplir tres años desde el inicio de sus operaciones en cielos salvadoreños. Actualmente, cuenta con un total de 12 rutas desde y hacia Centroamérica, México y Estados Unidos, convirtiéndose en el segundo más importante del país.