Por Redacción YSKL
Este jueves, representantes de la Fundación ITEXSAL presentaron una demanda de $3 millones contra el exalcalde, Will Salgado, por el delito de difamación.
La fundación acusa a Salgado de hacer declaraciones que cuestionan el uso de los fondos estatales que recibe la institución.
Los miembros de la fundación, junto con estudiantes y padres de familia se congregaron frente a las instalaciones del Centro Judicial “Isidro Menéndez” para presentar la demanda.
«Como fundación ITEXSAL, nos sentimos respaldados y agradecemos el apoyo incondicional de todos los padres de familia y estudiantes que han sido afectados por las acciones maliciosas y malintencionadas del señor Will Salgado», afirmó María José Castro, apoderada de ITEXSAL .
Castro agregó que las acusaciones de Salgado, que aseguran que los fondos han sido utilizados para otros fines, son «totalmente falsas y se lo demostraremos en el juicio, porque la verdad siempre triunfa por sí misma».
En la demanda, se solicita que Salgado responda por los daños civiles y morales causados a la fundación.
La representante legal explicó que los fondos serán destinados a un programa de becas a nivel nacional para niños y jóvenes con recursos limitados, cubriendo desde la educación formal hasta estudios superiores y cursos de inglés o computación.
«Con estos $3 millones ampliaremos el programa de becas, que es una obra de amor en el país», agregó Castro.



















