Por Redacción YSKL
El Ministerio de Trabajo realizó una reunión con los representantes de los Comités de Seguridad y Salud Ocupacional del país, con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de las medidas de seguridad en las empresas para el bienestar de los trabajadores.
«Nuestro Ministerio cuenta con un número limitado de inspectores en comparación con la gran cantidad de empresas. Por ello, hemos decidido trabajar de manera articulada con más de 1,400 Comités de Seguridad y Salud Ocupacional establecidos a nivel nacional», afirmó el titular de dicha cartera de Estado, Rolando Castro.
Este esfuerzo busca mejorar la coordinación para garantizar que se cumplan las normativas de seguridad en los distintos entornos laborales, aseguró.
El ministro añadió que se trata de «más de 1,400 comités con los que estaremos trabajando de manera conjunta y coordinada, reforzando nuestro compromiso con la seguridad laboral en todo el país».
También subrayó la importancia de una comunicación y coordinación efectivas entre los comités y el Ministerio, indicando que el trabajo articulado será clave para proteger los derechos de los trabajadores.
Aunque destacó que en el país existen empresas que ya implementan buenas prácticas en materia de seguridad, también señaló que muchas otras enfrentan desafíos en este ámbito.
«En el país contamos con muchas empresas que destacan por sus buenas prácticas, pero aún persisten muchas otras que enfrentan realidades distintas», agregó Castro.