Por Redacción YSKL
Vendedores informales del Centro Histórico de San Salvador, ubicados en la 4a. calle Poniente y en las 7a. y 9a. avenidas Sur, han confirmado un acuerdo con las autoridades de la Alcaldía de San Salvador Centro que les permitirá permanecer en sus puestos durante los últimos meses del año.
Este acuerdo fue anunciado durante el fin de semana, y los comerciantes recibieron notificación oficial que suspende la acción de desalojo hasta enero.
ARENA, a través de un pronunciamiento publicado en sus redes sociales, celebró dicha decisión, destacando su papel en el apoyo a los comerciantes.
«Desde la Renovación de ARENA aplaudimos la decisión de suspender el desalojo de los vendedores del Centro Histórico, postergado hasta el 1 de enero de 2025. Esta decisión permite a más de cien familias de comerciantes mantener sus puestos de trabajo durante la temporada navideña», afirmó el partido.
También señaló que ha estado presente en la lucha de los vendedores, resaltando la importancia de la colaboración entre el Gobierno y la Alcaldía para encontrar soluciones que beneficien a los comerciantes y a sus familias.
«Nos unimos a sus voces, conscientes de las dificultades económicas que enfrentan, y fuimos parte de la presión que hizo posible esta suspensión,» añadió el partido tricolor.
El pasado 30 de octubre, un grupo de vendedores informales se presentó en la Asamblea Legislativa para solicitar a los diputados que intercedieran ante la Alcaldía de San Salvador.
En ese sentido, expresaron su deseo de alcanzar un acuerdo que les permitiera vender productos navideños en las calles 4a, 5a, 7a y 9a poniente, áreas que habían recibido notificaciones de desalojo.
Un comerciante comentó que están dispuestos a retirarse al finalizar la temporada navideña, asegurando que «la solicitud es que necesitamos trabajar la temporada navideña, que son 60 días, y en enero estaríamos retirándonos voluntariamente».
Los vendedores subrayaron que el desalojo afectaría a aproximadamente 160 familias que dependen de estas ventas. Aunque la iniciativa fue respaldada por la legisladora Marcela Villatoro, no obtuvo los votos suficientes para ser discutida en la sesión plenaria celebrada recientemente.



















