Por Redacción YSKL
El Ministerio de Trabajo llevó a cabo una inspección en las instalaciones de una empresa de seguridad, tras recibir denuncias de irregularidades laborales.
El titular de la cartera, Rolando Castro, dio a conocer sobre el intento de la empresa de impedir el acceso de los inspectores, por lo que el miércoles se realizó la verificación.
“Haciendo uso del estricto apego a la ley, entramos con nuestros equipos de inspectores y equipo jurídico del Ministerio”, expresó.
Añadió que las empresas de seguridad privada son recurrentemente responsables de violaciones a los derechos laborales, subrayando que “siguen con una prepotencia que les caracteriza y abuso de autoridad sobre sus subalternos”.
El ministro también dio a conocer que la empresa busca recurrir al Contencioso Administrativo del Órgano Judicial para frenar las sanciones.
“Tenemos un equipo jurídico fuerte que está peleando en esa instancia para que se apliquen esas multas, pero sobre todo por llevar justicia a esa clase trabajadora”, indicó.



















