Servicio gratuito de grúas del MOP estarán disponibles al público hasta el 2 de noviembre

Por: Redacción YSKL

Este jueves, funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil, presentaron el Plan Fin de Año, en vigor a partir de hoy, hasta el jueves 2 de enero de 2025.

Este contempla medidas estratégicas que abarcan carreteras, playas, eventos masivos, comercios y parques recreativos con el propósito de brindar seguridad.

“Los hospitales públicos estarán activos durante este período de fin de año, incluyendo las fechas de las fiestas principales, incluyen los 31 (hospitales) del Ministerio de Salud y los más de 10 del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, del Batallón de Sanidad Militar de la Fuerza Armada y Bienestar Magisterial”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabí.

El plan desarrollará acciones clave para el fortalecimiento de la prevención y atención de las emergencias, a escala nacional, por medio del trabajo en conjunto de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil.

“La Unidad de Guardavidas estará en 28 playas de alta afluencia, cubriendo 110 puntos estratégicos”, informó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya. 

En total, más de 100,000 personas de diversas instituciones estarán trabajando en conjunto para garantizar la seguridad, salud y bienestar de la población. Habrá controles vehiculares y jornadas de educación vial.

La población seguirá contando con el servicio gratuito de grúas que proporciona el Ministerio de Obras Públicas, la atención estará hasta el 2 de enero de 2025, llamando al 2510-0199.

La Escuela Nacional de Música se presentará en cinco ocasiones durante este periodo de fiestas navideñas, una será el 15 de diciembre a las 2:00 y 5:00 p. m.; después hará cuatro presentaciones más: el 15, 18, 19 y 20 de diciembre, en el escenario principal que está montado sobre la plaza Gerardo Barrios.

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada detalló que prevén recibir del 21 de diciembre al 2 de enero a 125,000 visitantes internacionales, quienes dejarían cerca de $125 millones en divisas durante ese período.

En los parques, sitios turísticos y playas públicas se tiene proyectada la visita de 1.2 millones de personas, es decir, un 5 % más con respecto al 2023.