Por Redacción YSKL
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este jueves el requerimiento de acusación en contra del conductor de un auto deportivo, quien fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, sobre la carretera al Puerto de La Libertad durante las festividades de Navidad.
Según el fiscal del caso, a José Roberto Jiménez Arias se le atribuye el delito de conducción peligrosa, luego de ser detenido el pasado 25 de diciembre de 2024, durante un control antidoping, cerca de un centro comercial en Santa Tecla, La Libertad Sur.
El test arrojó que el conductor tenía 143 miligramos de alcohol por decilitro de aire aspirado, superando el límite permitido. Fue remitido al juzgado 14 días después de su arresto.
La FGR indicó que la detención ocurrió tras la reciente reforma a la Ley de Tránsito Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que establece sanciones más estrictas.
En ese sentido, cabe mencionar que, con los nuevos cambios, cualquier nivel de alcohol detectado resulta en una multa de $150, la pérdida de la licencia por 12 meses al ser primera vez, y de forma permanente para reincidentes, y la obligación de asistir a cursos de reeducación vial.
Además, los infractores son procesados judicialmente por el delito de conducción peligrosa, que conllevaría penas de prisión de entre 2 y 5 años.