Por Redacción YSKL
Con 57 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron reformas a la Ley de Creación de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM), eliminando el cargo de director ejecutivo.
Esta decisión modifica la estructura organizativa de la DOM, que ahora estará compuesta por una Junta Directiva, como máxima autoridad, y las unidades operativas que esta establezca.
De acuerdo con las reformas al artículo 5 de dicha ley, la figura del director ejecutivo ha sido suprimida, y las atribuciones que anteriormente le correspondían serán ejercidas por el presidente de la Junta Directiva de la Dirección.
Entre estas funciones se incluyen convocar a sesiones de la Junta Directiva, proponer la contratación y remoción de personal, ejecutar las políticas y programas adoptados, y someter a aprobación los estados financieros y la memoria anual de labores.
El decreto también incorpora un nuevo artículo que establece el régimen laboral de la DOM como una institución autónoma en el sector Trabajo y Previsión Social.
Este régimen técnico y administrativo deberá regirse bajo las políticas definidas por la Junta Directiva y en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Además, se derogaron los artículos 15 y 16, que anteriormente establecían los requisitos y atribuciones del director ejecutivo.
Con la entrada en vigencia de estas reformas, prevista ocho días después de su publicación en el Diario Oficial, las menciones legales al cargo de director ejecutivo o subdirector ejecutivo de la DOM serán interpretadas como referidas al presidente de la Junta Directiva.



















