Por: Redacción YSKL.-
Como parte de las acciones preventivas desarrolladas durante el Plan Verano 2025, la Unidad de Guardavidas de Protección Civil ha realizado un total de 171 rescates acuáticos en distintos puntos turísticos del país, según informó el director general de la institución, Luis Alonso Amaya.
Del total de intervenciones, 105 fueron catalogadas como rescates simples y 66 como profundos, los cuales requirieron una respuesta más especializada debido al nivel de riesgo que enfrentaban las personas en peligro.
Amaya destacó que, gracias a la presencia constante de los guardavidas en playas públicas y turicentros durante el período vacacional, no se reportaron fallecidos en espacios públicos. Sin embargo, se registró una persona fallecida por inmersión en una playa de carácter privado.
El Plan Verano 2025, coordinado por el Sistema Nacional de Protección Civil, contempló vigilancia activa en los principales destinos turísticos del país, con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes durante la temporada vacacional.