Por Redacción YSKL
Más de 3,000 personas fueron beneficiadas en el distrito de Chalchuapa, Santa Ana Oeste, durante la tercera edición de la Feria Integra, organizada por la Dirección de Integración.
La iniciativa, diseñada para acercar los servicios estatales a las comunidades, ofreció atención médica gratuita en especialidades como medicina general, odontología, ginecología, oftalmología, dermatología, psicología, así como asesoría legal y servicios de mediación.
También incluyó actividades recreativas, culturales y deportivas como parte del proceso de integración social.
“El objetivo es que estos profesionales puedan acercarse cada vez más a las comunidades. Muchas veces, por el acceso, las personas tienen dificultades para llegar a las unidades de salud, y ahora los profesionales están llegando a esos espacios”, subrayó Katherine Viera, gerente de Integración Comunitaria.
La jornada inició desde tempranas horas en el Estadio El Progreso, con entrenamientos deportivos para niños, jóvenes y adultos como preparación para el próximo Festival Integra.
De forma paralela, en el Centro Escolar Dr. Ranulfo Castro se impartieron talleres de canto, pintura y expresión escénica.
Por su parte, el Instituto Nacional José Eliseo Azucena Ortega fue el punto de atención médica, donde se ofrecieron consultas especializadas y entrega gratuita de medicamentos, con el respaldo del Ministerio de Salud.
También se aplicaron vacunas y se brindó atención veterinaria para mascotas.