Presentan nueva acusación contra ocho extranjeros vinculados a estafas en venta de vehículos del caso Venicars

Por Redacción YSKL

Ocho extranjeros fueron acusados formalmente este viernes por la Fiscalía General de la República (FGR), en el marco de la tercera fase del caso Venicars, una supuesta red dedicada a estafas millonarias a través de la venta fraudulenta de vehículos.

El nuevo requerimiento fue presentado ante el Tribunal Sexto contra el Crimen Organizado de San Salvador y atribuye a los imputados los delitos de estafa agravada, en perjuicio de 40 personas, y agrupaciones ilícitas.

Los procesados son: Gabriel Andrés Ponce Ruiz, Brayan Alexander Camacho Melean, Francys Dorelys Batson Guzmán, Daniel Alejandro Guzmán, Bryan José Urbano Salazar, Heidy Jhoanna Álvarez Topón, Mabel Ruth Solís y Doménica Elizabeth Flores Rodríguez.

De acuerdo con la FGR, los implicados mantenían un mismo patrón: ofrecían supuestos financiamientos de vehículos a corto plazo mediante redes sociales.

Las víctimas realizaron depósitos entre $800 y $1,000 con la promesa de recibir un automóvil en un período de 15 días a tres semanas, sin embargo, nunca se concretaron las entregas ni se reembolsaron los pagos.

En esta fase, el Ministerio Público solicita además el reintegro de $30 mil en concepto de responsabilidad civil a favor de las víctimas.

Hasta la fecha, se contabilizan cerca de 1,300 denuncias relacionadas al caso.

La audiencia de imposición de medidas será programada en los próximos días.