Por: Redacción YSKL
La Federación Salvadoreña de Fútbol anunció a través de un comunicado la resolución de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por los incidentes ocurridos ante la selección de Surinam el pasado 8 de septiembre en la segunda jornada de la ronda final de eliminatorias.
El máximo ente del balompié salvadoreño confirmó que la sanción será un cierre parcial del recinto deportivo, como mínimo se deberá reducir el 15% del aforo del ‘Coloso de Monserrat’ en el partido ante la selección panameña, que se llevará a cabo el viernes 10 de octubre.
El aforo aprobado del Estadio Cuscatlán es de 44,836 espectadores según regulaciones de FIFA. Con la sanción de cierre mínimo del 15%, se reduciría en al menos 6,725 asientos, quedando en aproximadamente 38,111. La mayoría de butacas que se cerrarán son las que están ubicadas detrás de las porterías.
Además, hay una sanción económica de 50,000 francos suizos, es decir, 62,750 dólares estadounidenses. Ahora que se conoce la sanción, se empezará con el proceso de venta de boletos para el próximo compromiso rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá en 2026.
La Selecta enfrentará a Panamá y Guatemala la próxima jornada, el 10 y 14 de octubre, respectivamente; ambos compromisos se llevarán a cabo en el Estadio Cuscatlán. El combinado nacional acumula tres puntos en dos partidos disputados; es el segundo lugar de su grupo, conformado por: la selección ‘Canalera’, los ‘Chapines’ y Surinam.