
Se disputaron los segundos cuarenta y cinco minutos del encuentro entre “Cafeteros” y el equipo de la fundación, que quedaron pendientes el día de ayer, 28 de septiembre, debido a la tormenta eléctrica que cayó sobre el Estadio Municipal de Chapeltique. Tecleños y migueleños empataron 0-0.
En el desarrollo de la primera parte, disputada el día de ayer, los visitantes fueron superiores al equipo anfitrión. Tuvieron oportunidades importantes; al minuto dos se dio su primer aviso por intermedio de Inner Guevara, que disparó un balón, que pasó por arriba de la meta defendida por Danilo Joya.
Al treinta y uno llegó una de las más claras; el arquero del equipo oriental se convirtió en héroe al evitar la anotación de Diego Coca, que estuvo cerca de abrir el marcador para su parcialidad, a pesar de la superioridad de los de Santa Tecla, la primera mitad terminó sin anotaciones; se suspendió por la fuerte lluvia que afectó el terreno de juego.
En la reanudación del día de hoy, la dinámica era similar, el conjunto de Luis Marín era superior al de Pablo Quiñones; superioridad que aumentó a los veintitrés, luego de la segunda amarilla de Elías Umeres, que había recibido la primera a los veinte de la parte inicial.
Con la superioridad numérica, los de La Libertad siguieron llegando al marco, pero no pudieron anotar; el conjunto de Ciudad Barrios se cerró atrás y logró llevarse un punto en condición de local. Ambos se llevaron un punto de San Miguel.
Con ese empate, Cacahuatique llegó a veinte unidades en la tabla general, mientras que Inter FA suma doce y se acerca a puestos de clasificación, está a dos de Águila, que es el octavo y jugará hoy a las 7:30 PM ante Hércules, en un partido que puedes escuchar a través de Radio YSKL, 104.1 FM.