Los catalanes llegaron a la Comunidad Autónoma de Andalucía con la intención de vencer a los dirigidos por Matías Almeyda para recuperar el liderato del campeonato español, pero se encontraron con un equipo sólido que les propinó una goleada de 4-1. Los ‘Azulgranas’ perdieron una racha de siete victorias al hilo ante los sevillanos.
El primer tiempo fue todo del equipo que hace de local en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán; no dejaron jugar con comodidad al mediocampo del campeón de Liga, conformado por Pedri, De Jong y Dani Olmo.
Se adelantaron antes de los quince minutos, a través de un penalti que cometió Ronald Araújo sobre Isaac Romero. El uruguayo sujetó al delantero arriba y además impactó en su pie de apoyo abajo; la pena máxima fue ejecutada por Alexis Sánchez, que cumplió con la “ley del ex”.
El mismo Romero tuvo hasta tres oportunidades claras para poner el segundo; la cuarta fue la vencida. Recibió un gran pase del suizo Ruben Vargas y definió ante el vencido guardameta “Blaugrana” Wojciech Szczęsny.
El equipo visitante sufría el partido y no encontraba cómo vulnerar el arco defendido por Odisseas Vlachodimos. Pero poco antes de finalizar el primer tiempo, Pedri se inventó un centro preciso para Marcus Rashford, que definió de primera intención para poner el descuento. Los “Culés” recortaron la diferencia sin merecerlo y se fueron 2-1 al descanso.
Ya en la segunda parte, Hansi Flick mejoró con la entrada al compromiso de Eric García y Alejandro Balde; sobre todo el lateral izquierdo les permitió abrir más el terreno de juego. Los barceloneses tuvieron una chance inmejorable de empatar al setenta y cuatro: Adnan Januzaj, que recién había ingresado segundos antes, asistió, pero Lewandowski no aprovechó la oportunidad y ni siquiera le dio dirección de arco al esférico.
Después de eso, los dirigidos por el argentino, que también pasó por equipos como Chivas en México, defendieron y esperaron algún contragolpe que les permitiera aumentar la ventaja en transición; lo encontraron al noventa. Un balón largo desde atrás de la mitad de cancha de Agoumé terminó en los pies de José Carmona, que puso distancia de dos en el marcador.
Los andaluces cerraron el electrónico del Pizjuán seis minutos después: Akor Adams, delantero nigeriano que había entrado de cambio, aprovechó un nuevo descuido en la adelantada zona defensiva del Barça para poner el cuarto y definitivo.
El FC Barcelona se quedó con diecinueve puntos, a dos del Real Madrid, que cierra la fecha líder. Por su parte, el Sevilla sumó trece unidades. Esto, en ocho jornadas disputadas de la máxima categoría del fútbol español.



















