Por Redacción YSKL
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a una mujer a cinco años y tres meses de prisión por el delito de apropiación indebida de vehículo automotor, tras declararla culpable durante la vista pública.
De acuerdo con la investigación, en abril de 2024 la víctima solicitó a Karla Gabriela Rosales Umaña, quien laboraba en una empresa de venta de repuestos automotrices, una cotización de piezas para su vehículo Hyundai Accent, año 2012.
La procesada pidió $150 para realizar la compra, pero no entregó los productos acordados.
Al pedirle la devolución del dinero, la imputada propuso que la víctima llevara el vehículo a su lugar de trabajo para colocar los repuestos.
Sin embargo, posteriormente aseguró que había tenido un accidente con el automotor y que lo repararía o pagaría $90 semanales por su uso, compromisos que nunca cumplió.
La víctima exigió la devolución del vehículo, valorado en $5,400, y Rosales Umaña respondió que lo compraría, sin concretar el pago. Ante la negativa de devolver el dinero o el automóvil, la afectada interpuso la denuncia por apropiación indebida.
Durante la audiencia se comprobaron los hechos, por lo que el tribunal impuso la pena correspondiente.