Sentencian a 10 años de prisión a traficante de personas que movilizaba a 24 personas hacia EE. UU.

0
507

Por Redacción YSKL

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a un sujeto a diez años de cárcel tras encontrarlo culpable del delito de tráfico ilegal de personas, por intentar trasladar a 24 personas de forma irregular hacia Estados Unidos.

Según el expediente judicial, los hechos ocurrieron el 29 de febrero de 2024, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaban un patrullaje en las inmediaciones del redondel Claudia Lars, en San Juan Opico, La Libertad Centro.

En el lugar detectaron a un grupo numeroso de personas, entre ellas adultos y menores de edad, abordando un cabezal.

Al intervenir el vehículo y entrevistar a los ocupantes, los agentes confirmaron que todos tenían como destino final Estados Unidos y que habían pagado distintas cantidades de dinero para su traslado irregular.

Durante el operativo fue detenido, Ricardo Arístides Morán Sánchez, quien dirigía el transporte.

El tribunal valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y dictó el fallo condenatorio, imponiendo la pena de prisión correspondiente por su responsabilidad en los hechos.