
El atleta obtuvo un importante logro para su carrera y para el deporte salvadoreño; consiguió el segundo puesto en la categoría de -54 kilogramos en el Campeonato Mundial de Parapowerlifting, disputado en El Cairo, capital de Egipto. Aceituno se llevó dos medallas en su participación.
Quedó segundo con un levantamiento de 190 kg, solo por debajo de David Degtyarev, de Kazajistán, quien logró levantar un kilogramo más. Además, se llevó la medalla plateada también por el peso total levantado: entre sus tres intentos, de 186, 188 y 190 kg, respectivamente, consiguió sumar 564 kilogramos totales.
El hito de Herbert no solo se refleja en las preseas obtenidas, sino también en que rompió en tres ocasiones el récord de las Américas con los pesos mencionados anteriormente. Es un atleta de élite en la modalidad.
Aceituno sigue ampliando su palmarés. Es importante destacar otros de sus logros, como ser el único en obtener una medalla paralímpica o olímpica en toda la historia del deporte salvadoreño, con aquel bronce conseguido en Tokio 2020 (disputado en 2021).


















