
La escuadra “Blaugrana” casi deja escapar su partido como local en uno de los derbis de Cataluña, ante el Girona. Los dirigidos por Hansi Flick ganaron su último juego liguero previo al clásico de la próxima semana; partido que podrás disfrutar este domingo veintiséis de octubre a través de la señal de Radio YSKL, 104.1 FM.
El Barcelona tuvo doce minutos de dominio total, donde se acercaba con la posesión al arco defendido por Gazzaniga, arquero argentino. Lograron abrir rápidamente la lata con un tanto de Pedri al minuto doce; el canario hizo una pared con Lamine, entró al área y condujo hacia la izquierda para hacerse espacio al disparo, remató con la zurda suave al palo izquierdo del arquero, que por la gran colocación del balón poco pudo hacer.
Parecía que al adelantarse en el encuentro el partido estaría encarrilado para los actuales campeones de la competición, pero fue todo lo contrario: la visita logró reaccionar y empezó a llegar con peligro sobre el arco defendido por Szczęsny, sobre todo a través de contragolpes ante la línea defensiva alta que acostumbra plantar Flick.
Siete minutos después del primero le empataron el juego al combinado de casa; en un córner la zaga defensiva de los “Culés” no logró despejar bien, el esférico le quedó a Martínez Arnau, que cabeceó con dirección a Axel Witsel. El belga hizo una chilena y venció al guardameta polaco para poner la igualdad.
La primera mitad terminó 1-1, pero con muchas chances del equipo de Míchel para ponerse incluso por delante. Tuvo tres mano a mano: primero uno del ucraniano Vladyslav Vanat, al que “Tek” reaccionó bien; luego otro de Portu, donde el delantero envió el balón al travesaño; y más cercano al final de los primeros cuarenta y cinco, el de Bryan Gil, cuyo disparo se fue muy alto. Los locales sufrían a espaldas de la defensa.
En la segunda parte los “Blaugranas” retomaron un poco el control del juego y buscaron el desempate ante un rival que planteaba una gran línea defensiva. Fermín, que había ingresado de cambio por el juvenil Toni Fernández, entró activo al juego y probó en múltiples ocasiones el disparo lejano, la más clara al cincuenta y uno, donde impactó el travesaño.
Diez minutos después parecía que finalmente llegaba el tanto del Barça: un córner fue encontrado por Eric García, que cabeceó en el área y dejó el balón para el otro central, Pau Cubarsí, que pateó y mandó el balón al fondo de la red. Pero finalmente fue anulado por una falta de García sobre Hugo Rincón.
El equipo de Flick seguía llegando, pero no encontraba la victoria. El alemán, ante la falta de delanteros, metió a Ronald Araújo al juego para actuar como delantero centro. Es importante recordar que el sudamericano ha contado en entrevistas que empezó jugando como atacante.
Ante la desesperación de no llevarse el juego, el entrenador germánico terminó expulsado debido a sus constantes reclamos sobre el colegiado Gil Manzano; se perderá el clásico de la próxima fecha.
Poco después de la expulsión llegó la jugada que cerró el compromiso: Roony Bardghji tocó para De Jong, que metió un centro raso que fue encontrado por Araújo, quien desde el suelo definió como nueve para darle la victoria a su institución al minuto 90+3.
Con esta victoria el FC Barcelona llegó a veintidós unidades, una más que el Real Madrid, que deberá jugar mañana ante el Getafe. Girona se queda con seis puntos y sigue complicado en la pelea por evitar el descenso.


















