El exjugador de la selección salvadoreña habló en el popular pódcast Jorge Ramos y Su Banda. Hizo un diagnóstico acerca de la situación actual de la “Azul y Blanco”, luego de caer derrotada en tres ocasiones consecutivas en el Estadio Cuscatlán, situación que complicó una posible clasificación a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.
Después de la derrota en casa ante los “Chapines”, el mediocampista le quitó responsabilidad a los futbolistas: “Los jugadores son los menos culpables, no tienen armas para llegar a ese nivel.”
Tampoco cargó contra los técnicos, mencionó lo siguiente: “Pueden llevar a Mourinho, pueden llevar a Guardiola y no va a pasar nada.” También dijo: “No es culpable el jugador, no es culpable el técnico en turno, y siempre le echan la culpa a los jugadores y al técnico.”
Considera que la responsabilidad está en los procesos de formación. Dijo: “Cuando estuve con Hugo, le preguntaba a los jugadores ‘¿De dónde llegaste tú a tu equipo en Primera División?’ y ellos me decían ‘me vieron jugar los domingos y de ahí llegué a Primera División’, y eso ya no se puede.” El exjugador de Los Angeles Galaxy mencionó que se necesita un plan nacional.
También atacó otros temas, como la infraestructura: “Los equipos no tienen una cancha para entrenar, mucho menos para los juveniles.” Agregó: “Además, las canchas donde juegan son pésimas.”



















