Los “Tecolotes”, que llegaban a esta fecha como colistas de la Primera División, ganaron ante los “Tigres”, terceros en la tabla general; fueron mejores durante todo el compromiso, que además estuvo marcado por dos expulsiones que dejaron a sus rivales con nueve hombres en cancha.
Los locales fueron muy superiores al equipo santaneco en la primera mitad. Los visitantes tuvieron pocas chances, como una a los cuatro minutos, donde un taco de Kevin Santamaría le quedó a Christopher Ortiz en una posición muy favorable para anotar el primero del partido, pero erró al balón en el remate.
Entre las numerosas oportunidades de los del departamento de La Paz, estuvo un mano a mano de Marlon Trejo al minuto quince, después de recibir un pase filtrado. El guardameta de los de la zona occidental, Jonathan Valle, logró contener bien el disparo.
Lucas Ventura, extremo del equipo de casa, le generó muchos problemas a la defensa del equipo del mexicano Cristian Flores, sobre todo a Rudy Clavel. Generó dos jugadas de peligro ganándole en velocidad por banda izquierda: primero al treinta y cinco, cuando metió un centro raso a Gerson Mayen, que no pudo dirigir su disparo y la mandó al exterior de la red; y dos minutos después, con la misma fórmula, quedó mano a mano ante Valle, pero su disparo se fue muy desviado.
Cuando ya estaba en juego el suplementario de los primeros cuarenta y cinco, llegaron las dos jugadas más importantes. Al 45+2, David Funes entró con el taco sobre Gerson Mayen y se ganó la expulsión por roja directa. Luego, dos minutos después, en un tiro de esquina, llegó el gol del “Benjamín”: el centro de Mayen fue peinado por Walter Guevara para encontrar la cabeza de Melvin Alfaro, que cumplió con la “ley del ex”.
Ya en las acciones de la segunda parte, al minuto cincuenta y tres, se le complicó aún más a la escuadra del departamento de Santa Ana: un balón filtrado de Mayen terminó en los pies de Ventura, que se iba solo contra el portero. Rudy Clavel lo bajó con falta intentando cortar la acción y se fue expulsado por evitar una jugada manifiesta de gol.
Cerca de llegar a los sesenta de tiempo corrido llegó la polémica: Ventura se iba nuevamente solo ante Valle, el arquero salió de su arco para evitar el gol, el brasileño lo regateó y Diogo Figueiras lo bajó al borde del área, pero el colegiado lo apreció dentro y pitó la pena máxima. Mayen convirtió y aumentó la ventaja.
Los “Felinos” no reaccionaron y terminaron cayendo en el juego. Con este resultado se quedaron en treinta y tres puntos, mientras que Zacatecoluca llegó a doce unidades. Fue el inicio de la fecha diecisiete de la máxima categoría del fútbol salvadoreño.



















