
En el duelo de entrenadores argentinos y de equipos de la capital, el ‘Benjamín’ de San Salvador sorprendió y se terminó llevando tres unidades. Es la mejor racha de la escuadra ‘Griega’ en lo que va del Apertura 2025.
En la primera mitad, los ‘Albos’ controlaron la pelota, pero no tenían claridad en la zona ofensiva, no lograron generar jugadas de peligro sobre el arco defendido por el guardameta César Melara. Por su parte, la escuadra ‘Helénica’ no tomaba muchos riesgos y esperaba su oportunidad para ir al ataque.
Sin proponer demasiado, llegó la chance para los de Gabriel Álvarez; Dennis García asistió a Christian Aguilar, que con un gran pie a pie rebasó a Jonathan Jiménez, luego venció a Mario González con un disparo potente imposible para el seleccionado nacional.
A pesar de que el ‘Benjamín’ no generaba riesgo en la zona defensiva aliancista, el equipo de Ernesto Corti no logró estructurar una jugada que les diera el empate en el juego; se fueron al vestuario con una derrota parcial por la mínima.
Ya en las acciones de la segunda parte, al cincuenta, Michell Mercado encaró hacia adentro y sacó un disparo que Melara detuvo; parecía que Emerson Mauricio lograba quedarse con el rechace, pero el guardameta reaccionó y logró quedarse con el balón en su poder.
Al cincuenta y dos llegó una de las más claras: Portillo metió un centro para Enrico Dueñas, que quedó solo contra el arquero que fue campeón con Once Deportivo, pero el disparo fue al cuerpo y no lograron igualar las acciones.
Tres minutos después, Kelvin Hernández volvió a generar peligro para la visita administrativa; el ‘Rojito’ metió un centro a ‘Chule’ Posada, que llegaba solo en el área, pero no logró darle dirección.
Al setenta y siete, Mercado nuevamente enganchó hacia adentro y sacó el disparo; Melara dejó el rebote y el balón terminó nuevamente en posesión de los actuales campeones. Metieron un centro que Salazar encontró, remató al arco para la nueva salvada del guardameta, que ya era figura.
Los ‘Paquidermos’ siguieron llegando. Al minuto ochenta y nueve complicaron sus posibilidades al quedarse con uno menos por una doble amonestación de Jonathan Jiménez. A pesar de la inferioridad numérica tenían posibilidades, incluso un gol anulado a Emerson Mauricio por fuera de lugar; no pudieron anotar y cayeron en el nuevo derbi de la capital.
Con esta derrota, Alianza se quedará con treinta y seis puntos y puede perder la punta mañana si hay victoria de los ‘Toros’. Hércules llegó a catorce unidades. Ambas instituciones viven situaciones contrarias: los campeones encadenan dos derrotas al hilo, mientras que los de Álvarez consiguieron por primera vez en su historia dos victorias consecutivas.


















