El equipo de ‘Azul y Oro’ se llevó la victoria en condición de local en el juego más importante del fútbol argentino. La figura fue Ezequiel Zeballos, juvenil formado en su academia, Boca Predio, quien anotó y asistió para los dos goles del encuentro.
El primer tiempo tuvo pocas oportunidades para ambas instituciones. La escuadra de Marcelo Gallardo, el mítico entrenador que ha ganado dos Copas Libertadores con los ‘Millonarios’, salió con una postura defensiva en la Bombonera y plantó una línea de cinco al fondo.
La única chance clara fue la que terminó decretando el gol que abrió el marcador, cortesía de ‘Changuito’ Zeballos, el joven extremo de los ‘Bosteros’ que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Quedó mano a mano con el defensor Rivero, lo encaró y logró sacar espacio para disparar. Armani atajó, pero Zeballos capturó el rebote y puso el primero.
Recién empezaba la segunda mitad cuando nuevamente el ‘Changuito’ fue fundamental: robó un balón en la media cancha, condujo por la banda hasta llegar a línea de fondo y mandó un servicio para el uruguayo Miguel Merentiel, que solamente tuvo que empujarla para poner el segundo.
Antes de llegar a los sesenta minutos, Milton Giménez tuvo dos chances claras para ampliar la ventaja: primero tras un pase de Zeballos en el que no pudo cerrar la pinza, y luego después de un centro de Merentiel, quien realizó una jugada individual por la banda y remató, pero hacia afuera.
Al sesenta y seis, Giménez cabeceó un balón aéreo en un tiro libre; Armani tapó, pero Merentiel estuvo atento para enviar el balón al fondo de la red. Sin embargo, la jugada fue anulada por fuera de juego del ‘Charrúa’ al momento del testarazo de Milton.
Corría el minuto setenta y nueve cuando Giménez recibió un pase al espacio en un tiro libre ejecutado por el campeón del mundo Leandro Paredes. El dorsal nueve sintió un pequeño contacto del guardameta de los ‘Rojiblancos’ y el colegiado lo determinó como penal; luego de la revisión, consideró el toque insuficiente y anuló la decisión.
Giménez desperdició nuevamente una chance al ochenta y nueve: quedó solo contra el ‘Pulpo’, pero el guardián del arco ‘Gallina’ le ganó la partida y tapó su disparo con el pie para evitar la goleada ‘Xeneize’. Pocos segundos después, también los rivales tuvieron una oportunidad: Galarza recibió totalmente solo un balón en un córner, conectó de cabeza, pero su remate se fue desviado.
Finalmente, el marcador no se movió más. Boca Juniors se llevó el juego y dejó a River en una situación complicada de cara a la clasificación a la Copa Libertadores, mientras que los presididos por Juan Román Riquelme aseguraron su presencia.



















