El Barcelona ganó con triplete de Lewandowski y se acercó al Real Madrid

0
1
Robert Lewandowski junto al balón qué se llevó por anotar el triplete. Foto cortesía: FC Barcelona.
Robert Lewandowski junto al balón qué se llevó por anotar el triplete. Foto cortesía: FC Barcelona.

La escuadra de Hansi Flick aprovechó el tropiezo del Real Madrid ante el Rayo Vallecano, donde los dirigidos por Xabi Alonso empataron 0-0 en condición de visitante. Los ‘Culés’ vencieron en Vigo, casa del Celta, y recortaron dos puntos en la tabla a los ‘Merengues’, actuales líderes de la competición.

El primer tiempo fue frenético, con cinco anotaciones. Robert Lewandowski abrió el marcador desde el punto penal al minuto diez. La infracción en el área se señaló tras la revisión del VAR, que confirmó que el disparo de Fermín López había impactado en la mano del defensor Marcos Alonso.

Sin embargo, apenas un minuto después los locales empataron. Un pase preciso del exjugador del Real Betis, Borja Iglesias, habilitó a Sergio Carreira, quien remató de derecha para vencer a Szczęsny.

Al minuto treinta y siete, Marcus Rashford desbordó por la banda, enganchó hacia afuera y centró para la llegada del polaco, que se elevó y conectó el balón de volea para poner nuevamente en ventaja al conjunto ‘Blaugrana’.

Seis minutos después volvió la igualdad: Borja Iglesias recibió un balón en la frontal del área y remató de primera para clavarla en la escuadra, imposible de alcanzar para “Tek”.

En el tiempo añadido del primer tiempo, Lamine Yamal, que está recuperando su mejor versión tras superar la pubalgia, puso nuevamente en ventaja al Barça. Rashford envió un centro raso que fue desviado por un defensor, el balón quedó colgado y el joven de 17 años remató de derecha para establecer el 3-2 antes del descanso.

En la segunda mitad solo se registró un gol más, el que certificó el hat-trick de Lewandowski. Al minuto setenta y dos, el delantero polaco se elevó tras un tiro de esquina ejecutado por Rashford y con un cabezazo preciso selló el 4-2 definitivo.

Con este triunfo, el Barcelona llegó a 28 puntos, mientras que el Real Madrid mantiene 31, reduciendo la diferencia a solo tres unidades. Por su parte, el Celta de Vigo se quedó con 13 puntos tras doce jornadas disputadas en la máxima categoría del fútbol español.