En Centroamérica, solo El Salvador y Costa Rica sumaron en el Mundial Sub-17

0
15
Costarricenses sumaron en la primera fecha y Salvadoreños en la segunda. Fotos cortesía: FESFUT y FCRF.
Costarricenses sumaron en la primera fecha y Salvadoreños en la segunda. Fotos cortesía: FESFUT y FCRF.

Las selecciones de América Central no tuvieron una buena participación en la Copa del Mundo para menores de edad. De los cuatro representantes, únicamente dos evitaron el pleno de derrotas, entre ellas el combinado ‘Cuscatleco’.

De los ocho clasificados de CONCACAF, cuatro llegaron por parte de la región centroamericana: Costa Rica, El Salvador, Panamá y Honduras. Únicamente los ‘Ticos’ y salvadoreños lograron sumar al menos un punto. ‘Catrachos’ y ‘Canaleros’ cayeron en tres ocasiones.

La representación nacional sumó dos derrotas y un empate, haciendo un total de un punto; las caídas fueron ante Corea del Norte, por goleada 5-0, y ante Alemania, 0-7; la igualdad fue contra Colombia, sin goles. Por su parte, los costarricenses también sumaron una sola unidad; igualaron ante Emiratos Árabes 1-1, cayeron ante Senegal por la mínima y perdieron 1-3 ante Croacia.

Dentro de las que sumaron solo derrotas, Honduras recibió la más abultada: 7-0 en su debut ante Brasil, además cayó también 5-2 ante Zambia y 1-2 ante Indonesia. Panamá parecía tener un grupo más accesible, pero perdió con Irlanda 1-4, con Paraguay 2-1 y por goleada ante Uzbekistán 1-6.

A pesar de haber sumado, El Salvador también resalta en el apartado negativo: fue la única de las cuatro que se despidió del torneo sin anotar ningún gol. Panamá y Honduras marcaron tres y Costa Rica dos.