Condenan responsables de tráfico ilegal de personas

0
17
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana condenó a seis años de prisión a Melvin Antonio Urías Rodríguez y a Edward Josué Cáceres Calderón por el delito de tráfico ilegal de personas, en perjuicio de la humanidad, y de manera subsidiaria, de cuatro adultos y diez menores de edad.

El tribunal ordenó que Urías Rodríguez cumpla la pena en el centro penitenciario donde se encuentra recluido. En el caso de Cáceres Calderón, quien está prófugo, se giraron órdenes de captura para garantizar la ejecución de la condena cuando sea detenido.

Los hechos ocurrieron el 11 de noviembre de 2024 en la calle principal de la hacienda San Francisco, cantón Belén Güijat, distrito de Metapán, donde un grupo de soldados detuvo dos vehículos que transportaban personas con destino a Estados Unidos de forma irregular.

La Policía Nacional Civil (PNC) llegó al lugar y entrevistó por separado a las víctimas, quienes manifestaron que sus familiares les estaban brindando apoyo económico para viajar y que no contaban con la documentación necesaria para salir legalmente del país.