
Por: DW
El Servicio Electoral de Chile (SERVEL) entregó los resultados de la elección presidencial y el resultado es contundente. Con el 83,43% de los votos escrutados le dan una ventaja irremontable a José Antonio Kast, el candidato del Partido Republicano, de extrema derecha.
Casi veinte puntos porcentuales de diferencia separan a Kast de Jeannette Jara, la candidata de la centro izquierda, que no logró convencer al electorado chileno con su propuesta.
Hasta ahora Kast alcanza el 58,61% de las preferencias, mientras que Jara se queda con el 41,39% de los votos.
Jeannette Jara reconoció la derrota llamando a José Antonio Kast para felicitarlo, como es la costumbre en Chile. Mientras que en su cuenta de X señaló: «La democracia habló fuerte y claro. Me acabo de comunicar con el Presidente electo para desearle éxito por el bien de Chile».
Promesa de seguridad
El abogado y exdiputado ultracatólico José Antonio Kast se sumó este domingo a la ola de líderes de extrema derecha que gobierna en parte del mundo y se convirtió, en el primer pinochetista desde el retorno a la democracia en llegar al poder en Chile.
El líder del Partido Republicano, de 59 años, se prepara para implementar a partir del próximo 11 de marzo un programa neoliberal de megarecortes y mano dura contra la delincuencia y la migración irregular.
Su promesa estrella es crear un «Gobierno de emergencia» para aplicar mano dura y solucionar la mayor crisis de seguridad que, a su parecer, vive Chile.


















