Padre deberá pagar a su hija más de $4,000 por cuota alimenticia acumulada desde 2017

0
9

Por Redacción YSKL

El Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango ordenó el pago de una deuda por incumplimiento de asistencia económica, luego de una denuncia presentada por la hija del imputado, y otorgó una suspensión condicional del procedimiento sujeta a un plan de pagos.

En la audiencia inicial se estableció que Carlos Josué Montoya, de 40 años, deberá cancelar una deuda que supera los $4,000 mediante 36 cuotas mensuales de $113, las cuales deberán ser pagadas el día 16 de cada mes.

Además, la jueza le impuso la obligación de presentarse periódicamente ante un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena, así como mantener su lugar de residencia.

El proceso penal se originó por el incumplimiento de una cuota alimenticia mensual de $75, fijada por la Procuraduría General de la República desde 2017, cuando la víctima tenía 14 años de edad.

Actualmente, la joven tiene 22 años y cursa estudios universitarios.

El juzgado advirtió que, de no cumplirse el plan de pagos o las condiciones impuestas, la suspensión condicional del procedimiento podría ser revocada y el proceso penal reactivado.