Rigoberto Ortiz, dirigente principal del conjunto “Emplumado” explicó la salida del mediocampista de 36 años, Darwin Cerén, del equipo. Dijo no estar de acuerdo con las pretensiones salariales del jugador y también hizo referencia a su expulsión en la fase de semifinales.
Ortiz dijo sin tapujos la oferta que hizo el volante de la Selecta al equipo oriental: “Darwin Cerén nos pidió 5,000 dólares por firmar la renovación, nos pidió 7,900 mensuales y 5,000 más si salíamos campeones o si pasábamos a la final.”
Mencionó que no estaba de acuerdo con sus peticiones, sobre todo luego de la expulsión que sufrió en el juego de semifinales de ida, en el que cayeron ante Firpo 3-1. Expresó: “Después de que nos había complicado la clasificación a la final, venir con esa cantidad de dinero a sabiendas de que el equipo había quedado en condiciones complicadas, no le sentía amor a este escudo.”
También explicó por qué no le hizo una oferta diferente. Mencionó: “Hacer una contrapropuesta podía ser hasta ofensivo, porque yo no le podía pagar esos 10,000 dólares de ficha que me estaba pidiendo.” Finalmente, Darwin salió del equipo rumbo al Inter FA de Santa Tecla, que se reforzó con once jugadores durante este mercado de fichajes.



















