Mercado San Antonio conmemora 35 años de funcionamiento en San Salvador

0
4

Por Redacción YSKL

El Mercado San Antonio cumplió 35 años desde su inauguración formal y la fecha fue conmemorada con una actividad organizada por la alcaldía de San Salvador Centro en las instalaciones ubicadas sobre la 75ª avenida Norte.

Actualmente, el recinto de San Antonio Abad alberga a unos 50 comerciantes activos y mantiene operaciones regulares de venta de productos básicos.

Rosalinda de Flores, jefa de zona del mercado, explicó que el aniversario coincide con la festividad del santo patrono que da nombre al lugar.

“35 años celebra el Mercado San Antonio Abad, y también estamos celebrando el santo patrono de San Antonio Abad”, señaló.

Oferta comercial y funcionamiento actual

De acuerdo con la administración del mercado, el espacio cuenta con una oferta variada para los consumidores del sector.

“Tenemos desde frutas y verduras, cereales, lo básico, y también tenemos posturas, zapateros. En fin, es un mercado completo”, indicó De Flores, quien añadió que los productos son frescos y el entorno es considerado seguro.

La jefa de zona detalló que gran parte de los compradores proviene de colonias cercanas, así como de personas que laboran en fábricas y empresas públicas y privadas de la zona, especialmente durante el mediodía.

Evolución del mercado y proyectos de mejora

Según De Flores, el mercado fue construido entre la década de 1980 y principios de los años 90, y desde entonces algunos vendedores se han mantenido en el lugar.

“La construcción fue entre el 80 y el 90. Entonces, en el 91 fue que ya se inauguró el mercadito ya formalmente”, explicó.

La funcionaria también confirmó que existe un proyecto de renovación integral de las instalaciones, el cual se encuentra en fase de planificación.

“La verdad es que el mercado pretende hacer una renovación (…) estamos en proyecto, pero esperamos, primero Dios, que este año se pueda hacer todo un mercado incluido todo adentro y afuera todo parqueo”, afirmó.

El plan contempla que los 110 locales funcionen en el interior del recinto y que el área exterior sea destinada como estacionamiento, una vez concluida la remodelación.

No obstante, De Flores aclaró que el proceso tomará tiempo y requerirá paciencia por parte de los comerciantes.