Por: Redacción YSKL. –
El Salvador volverá a convertirse en escenario de la innovación y la robótica con el desarrollo del STEAM MAKER Challenge Vol. 2, considerada la competencia de robótica e innovación más grande del país, que se llevará a cabo del 5 al 7 y del 13 al 14 de junio de 2026.
En esta edición participarán 187 equipos integrados por niñas, niños y adolescentes, quienes pondrán a prueba sus conocimientos, creatividad y habilidades tecnológicas mediante proyectos desarrollados bajo el enfoque STEAM + Maker.
La competencia forma parte del proceso oficial de selección del Team El Salvador, delegación que representará al país en el FIRST Global Challenge 2026, evento internacional que reunirá a representantes de más de 190 países en Corea del Sur.
Los participantes forman parte de la STEAM Maker Academy, iniciativa impulsada por FUSALMO para promover el desarrollo de habilidades vinculadas a ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.
De acuerdo con los organizadores, durante los últimos siete meses un total de 653 jóvenes provenientes de San Salvador, Santa Ana y San Miguel han recibido formación especializada como parte de este programa, orientado a fortalecer competencias del siglo XXI en el talento salvadoreño.



















