Sub 20 salvadoreña sí estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

0
103
Foto: de La Selecta Sub 20

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) dio a conocer este miércoles a través de un comunicado que el día 3 de marzo de 2022, comunicó a todas las asociaciones participantes los métodos de clasificación que fueron aprobados por el Comité de XXIV Juegos Centro Americanos y del Caribe San Salvador 2023 (CAC 2023), que el 7 de marzo de 2022 envió a la dirección de CAC, Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y a Centro Caribe Sports, una comunicación escrita explicando el método de clasificación para dichos juegos.

El Salvador no se clasificó en la categoría de fútbol masculino, y en la categoría de fútbol femenino, no obstante, clasificó a un repechaje en contra de Costa Rica, el cual aún no se ha disputado.

Ocho meses después de haber enviado dicho Organismo el método de clasificación de los XXIV Juegos CAC 2023, recibieron una solicitud por parte de Centro Caribe Sports para que El Salvador participara como anfitrión; y a finales del año 2022, miembros del Comité de Regularización de la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) dialogaron la solicitud con CONCACAF y a su vez pidieron la inclusión tardía de El Salvador en dicha competencia.

CONCACAF según comunicado considero que ese es un torneo de desarrollo que no clasifica a ninguna otra competencia, por lo que aprobará de manera excepcional la participación de El Salvador en ambas categorías femenina y masculina.

“En línea con su misión, CONCACAF considera que en estos momentos la inclusión del país anfitrión no afecta la integridad de la competencia o a los países previamente clasificados”.