Despliegan en Morazán equipos de inspección de la Defensoría

0
75
Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

Equipos de inspecciones de la Defensoría del Consumidor fueron desplegados en el municipio de San Francisco Gotera, cabecera departamental de Morazán, para verificar que comerciantes cometen acciones que atenten en contra de los derechos de los salvadoreños, como la especulación.

La acción fue encabezada por el presidente de la entidad, Ricardo Salazar, quien destacó desde la implementación de las 11 medidas de alivio económico para enfrentar los efectos de la inflación, han presentado 107 denuncias al Tribunal Sancionador.

“En enero hemos realizado alrededor de 1,700 verificaciones de precios en diferentes agentes de la cadena de suministro (…) Como resultado de estas actividades desarrolladas desde marzo 2022, desde la implementación de las 11 Medidas ante La Inflación, se han presentado 107 denuncias al Tribunal Sancionador”, indicó el titular de la institución.

En total son más de 46 los comerciantes sancionados, de los cuales, $147.000 corresponden a multas por diferentes incumplimientos.