No habrá visitas íntimas ni de abogados en la nueva megacárcel para pandilleros

0
84
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El Centro de Confinamiento Contra el Terrorismo (CECCOT), la megacárcel construida para miembros de pandillas, situada en San Vicente, no tendrá acceso a familiares y abogados, así lo expresó el Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

«Ya está en la ley, que no reciben visitas, sí hay zonas de abogados, pero ahora con la misma tecnología, se tiene un televisor aparte, para hablar con el abogado, al mismo tiempo que se lleva a cabo la audiencia. Dentro del penal, la Fiscalía puede ir a intimar y los tribunales procesarlos, con tecnología avanzada», explicó.

«Los abogados, ya tienen su camino tecnológico para hablar con su defendido», señaló en la entrevista Frente a Frente.

El funcionario dijo este martes, que el recinto de 236 manzanas, servirá para confinar a los pandilleros más peligrosos, desde gatilleros (sicarios) hasta los mandos nacionales.

«Este centro tiene más de siete anillos de seguridad, cada módulo tiene todas las medidas necesarias, sistema inteligente, accesos controlados, muros de ocho metros de altura y estará controlado por la Fuerza Armada y Policía; y si necesitamos espacio, tenemos 200 manzanas más, para construir», indicó.