Por: Redacción YSKL
El Bloque de Búsqueda de Personas Desaparecidas en El Salvador anunció este martes que presentará a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) 12 denuncias relacionadas a casos de desaparición, según el movimiento la acción se realizará debido a que el Estado no ha logrado ubicar el paradero de sus familiares y esclarecer los hechos.
Los familiares esperan que con la presentación de las denuncias se activen los mecanismos de contraloría de la PDDH para la actuación de funcionarios públicos, en particular de la Fiscalía General de la República (FGR), responsable de llevar la investigación de los casos de víctimas de desaparición forzada.
Asimismo, el movimiento busca que la entidad que vela por los derechos humanos genere dialogo interinstitucional para mejorar la atención y abordaje de los casos de desaparecidos.
Entre denuncias que serán presentadas la mayoría data entre los años 2017 a 2022, casos que proceden de los departamentos de San Salvador, La Libertad, Sonsonate y San Vicente, las edades de las personas desaparecidas rondan entre los 14 a 45 años de edad, indicaron los familiares que conforman el bloque de búsqueda.



















