Por: Redacción YSKL
Con el fin de asegurar el complimiento de las normativas de tránsito en el sector de transporte de carga, el Viceministerio de Transporte aumentará los controles vehiculares y antidopaje para garantizar la seguridad vial de la población y evitar accidentes originados por el sobrepeso, sobre dimensión o desperfectos mecánicos.
En las diferentes carreteras y vías por donde se movilizan importantes cantidades de mercadería y productos de valor, las autoridades intensificaran la instalación de dispositivos.
Algunos de los casos donde se han aplicado sanciones, VMT multó a una rastra cañera por exceder el peso autorizado, la cual circulaba con 13,470 kilogramos extra. Además, fueron sancionadas otras tres unidades por trasladar 4,150, 1,350 y 800 kg. de sobrepeso, respectivamente. Asimismo, fueron multados otros vehículos pesados por circular con llantas lisas, incluyendo la de repuesto.
En estos casos, de acuerdo con la normativa de tránsito y la Ley Especial de Transporte de Carga por Carretera, las unidades son retenidas hasta que otros automotores llegan a retirar lo que llevan de más.
Según las estadísticas de accidentabilidad, cerca del 8 % de los siniestros viales que ocurren en el país son provocados por el transporte de carga, donde semanalmente son impuestas 450 multas a dicho sector por incumplimientos.



















