Por: Redacción YSKL
El Viceministerio de Transporte (VMT) ha desplegado un contingente de gestores que continuarán revisando el cobro de la tarifa establecida al transporte público. Además, permitirá conocer a través de la inspección el buen estado de las unidades a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros.
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, junto con el director de Transporte Terrestre, Herbert Ismael Flores, verificaron este lunes un dispositivo de control enfocado al transporte colectivo interdepartamental ubicado en la terminal de Occidente, sobre el bulevar Venezuela, en San Salvador.
Reyes detalló que desde el 1 de enero a la fecha, el VMT registró más de 109 mil multas impuestas por agentes de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y gestores de Trafico del VMT; y agregó que estas sanciones buscan que los conductores y empresarios sean responsables en el servicio que prestan a la población.
“De las más de 109,000 multas impuestas este año, 8,600 aproximadamente corresponden al transporte colectivo, el 5 % de siniestros viales corresponde a este sector”, explicó el funcionario.
Los controles se realizan en distintos puntos del país a escala nacional para garantizar una movilidad segura a los pasajeros, así lo informó el director de Transporte Terrestre.
“Verificamos que motoristas y unidades cuenten con toda la documentación según lo establece la normativa. También, de las 109,000 multas establecidas el 7 % corresponde al incremento en el cobro de la tarifa indicada”, manifestó Flores.
El Viceministerio de Transporte instaló el primer semáforo inteligente en la intersección de la 21 avenida Norte y la autopista Norte. Este es uno de los 2,871 semáforos inteligentes que ayudarán en la gestión de tráfico.
Por otra parte las autoridades del VMT informaron que en los próximos meses se instalarán semáforos inteligentes en la zona del bulevar de Los Próceres y se ampliará a la Alameda Juan Pablo II, completando un corredor de estos dispositivos que se conectarán con el centro de monitoreo, para poder gestionar de mejor manera la carga vehicular.



















