Por Redacción YSKL
La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), el Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Aduanas de El Salvador anunciaron el inicio de la construcción y equipamiento de la nueva bodega logística del puerto de Acajutla.
Los representantes de dichas carteras de Estado presidieron la colocación de la primera piedra para marcar el inicio del proyecto este miércoles, luego de haber ejecutado obras de demolición y excavación en la zona.
Según indicó el Director de CEPA, Federico Anliker, la inversión asciende a $7.5 millones de dólares, lo cual, aclaró, proviene, en su totalidad, de fondos propios de la institución.
El proyecto consiste en construir una edificación tipo nave industrial que abarca un área de 9,320 metros cuadrados, que incluye 2,567 metros cuadrados para las 18 posiciones para puntos de embarque.
Y, además, se contará con un área interna para vehículos decomisados, área para mercadería confiscada o en abandono y oficinas para las gestiones aduanales.
Anliker también detalló que se contará con una bodega equipada con báscula para piso, rampas niveladoras, aires acondicionados, red del sistema GPON para manejo de cámaras del sistema CCTV, alarma de incendios y subestación eléctrica.
La bodega logística permitirá potenciar el servicio de inspección fiscal a cargo de la Dirección de Aduanas.
Por su parte, el Director General de Aduanas, Benjamín Mayorga, destacó la importancia del puerto para la economía del país, ante lo que ejemplificó que “en lo que va del año llevamos más de 22 mil operaciones, tanto en importación como en exportación y la capacidad de recaudación fiscal es de más de $246 millones dólares”, indicó. Esto reducirá costos y tiempo, lo que beneficiará al sector privado y al público», detalló el funcionario.



















