Por: Redacción YSKL
La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) lamentó, a través de un comunicado de prensa, los hechos ocurridos en el estadio Cuscatlán durante el desarrollo del partido entre C.D. FAS vs Alianza F.C. donde murieron de forma preliminar 12 personas.
#ÚltimaHora | La cifra de fallecidos ha aumentado a 12, luego de la estampida en el estadio Cuscatlán durante el partido entre el @AlianzaFC_sv y @CDeportivoFAS. pic.twitter.com/xhGHNeYMx0
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) May 21, 2023
Asimismo, exigen de forma inmediata un informe completo de los hechos.
#LoUltimo || Comunicado Oficial de @fesfut_sv tras la tragedia ocurrida esta noche en el Estadio Cuscatlán. pic.twitter.com/5B31EdQisT
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) May 21, 2023
También a esta reacción se sumó el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, lamentando el incidente y agregó que ha convocado a una reunión extraordinaria del Comité Directivo de la entidad a primera hora del día domingo.
De forma extraoficial sobre el origen de la estampida humana las autoridades señalan una sobreventa de boletos en el sector de sol general.
Las primeras versiones sobre el incidente apuntan a que hinchas del equipo local que no habían ingresado al interior del estadio, intentaron entrar a la fuerza dañando uno de los portones del sector de sol general lo que provocó una corrida general cayendo aficionados unos sobre otros.
Fuertes imágenes de las personas fallecidas está noche, en el encuentro deportivo en el Estadio Cuscatlán. Video cortesía. @arely_yskl pic.twitter.com/gzBIvNTFHG
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) May 21, 2023
El desarrollo del juego fue suspendido mientras unidades de socorro e instituciones de primera respuesta a emergencias atendían a los lesionados que ingresaron al engramillado para ser asistidos.
Comandos de Salvamento, Cruz Verde Salvadoreña, así como unidades del Sistema de Emergencia Médicas (SEM) han trasladado a aproximadamente 100 aficionados lesionados a los hospitales San Rafael, Hospital Zacamil y Hospital Rosales.
El Director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, confirmó que 3 víctimas que fueron trasladadas en estado crítico a hospitales, han fallecido, totalizando 12 muertos en el Estadio Cuscatlán.
Detalló que llegarán hasta los responsables de la estampida que sucedio esta noche en uno de los accesos a Sol General.
“Nosotros estamos indagando, desde la venta de boletería, los ingresos de cualquier acceso, pero específicamente en la zona sur”, indicó.



















