Envían a juicio a pandillero responsable del homicidio de los hermanos Guerrero y futbolista Jimena Ramírez, en Santa Tecla

0
77
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Este miércoles, la Fiscalía General de la República presentó en tribunales a Luis Eduardo Aquino García, un cabecilla de pandillas, vinculado a los asesinatos de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero Toledo, y la futbolista Jimena Ramírez.

El Juzgado Especializado de Instrucción B1 de San Salvador, decretó apertura a juicio, asimismo, ordenó que permanezca detenido.

El cabecilla de la MS, fue capturado en la zona montañosa de Chimaltenango, en Guatemala, y responderá por Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas.

«Aquino García será juzgado por varios crímenes ocurridos en La Libertad, entre ellos el de los hermanos Guerrero», informó el ministerio público.

Las acciones delincuenciales fueron cometidas entre el 2018 y 2020 en Santa Tecla, Ciudad Merliot y Ayagualo, La Libertad.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo que Aquino García dirige la clica Teclas Locos Salvatruchos.

Villatoro reveló que el terrorista dio la orden para cometer varios casos de desaparición de personas en Santa Tecla y varios municipios de La Libertad, entre los que destacan los hermanos Karen y Eduardo Guerrero Toledo; y la futbolista Jimena Ramírez.

«Dijimos que íbamos a llegar hasta el último responsable de haber ordenado estos crímenes. Ahora presentamos a este Aquino García, quien fue que dio el paso para que mataran a los hermanos Guerrero Toledo y la futbolista Jimena y a otros tantos que encontramos allá en Nuevo Cuscatlán», aseveró el funcionario.

Los hermanos fueron desaparecidos el 18 de septiembre de 2021; y encontrados sin vida, apenas 2 meses después, en una fosa clandestina. Mientras que la atleta del balompié fue encontrada el 18 de noviembre, luego de ser reportada como desaparecida el 24 de octubre, del mismo año.