Firman convenio para mejorar la calidad educativa de más de 10 mil niños

Foto: YSKL
Foto: YSKL

Por Redacción YSKL

USAID El Salvador, la Asociación Good Neighbors y la Embajada de los Estados Unidos firmaron este miércoles una alianza para fortalecer la calidad educativa y la sana cohesión social.

El Embajador de los Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, habló sobre la necesidad del convenio, debido a las dificultades que presentan los estudiantes de grados de nivel básico.

“Debido a la pandemia por COVID-19, los niños más pequeños no habían asistido jamás a un salón de clases, no estaban familiarizados con las escuelas, tenía problemas para socializar entre ellos, y a pesar de que algunos estaban en primer o segundo grado, algunos ni siquiera sabían distinguir un cuaderno rayado de uno cuadriculado, la mayoría presentaba deficiencias en la lectura y escritura en las demás asignaturas”, detalló Duncan.

La Directora de la Asociación, Lilian López, destacó que apoyan a la educación de los salvadoreños, en áreas de aprendizaje e insumos necesarios. 

“Nosotros realizamos un apoyo integral a los centros educativos, con varios componentes. Por ejemplo, infraestructura, materiales educativos, desarrollo de habilidades y capacidades de maestros, los estudiantes también, apoyamos lo que es el tema de los planes de protección escolar, y también intervenciones en cuanto a protección de derechos”, apuntó.

Se espera que el convenio beneficie a más de 10 mil estudiantes, en 37 centros escolares, ubicados en los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad y Morazán, a través de la mejora en la calidad educativa.